Pioneros del soporte de iluminación en Chile

Producciones Órbita, es una empresa prestadora de servicios creada el año 1989 por sus socios fundadores y actuales directivos Gladys Hervia, Eduardo Alemany y Alicia Lawner.

Se inicia como productora especialmente focalizada en el apoyo y fomento al arte nacional y al desarrollo pionero del soporte de iluminación en Chile, el que se encontraba en una fase inicial muy precaria.

A partir del año 1992, ingresa al ámbito de la prestación de servicios para la incipiente industria de los conciertos y eventos internacionales, gracias a su rápido desarrollo en las tecnologías de punta del momento. 

A partir de ello, Órbita se especializa cada vez más en el tema de la iluminación asumiendo un liderazgo en el sector que se expresa en los más de 300 eventos corporativos y megaeventos que realiza anualmente.

En su desarrollo comercial, Órbita no se queda sólo en la producción internacional sino que aporta su desarrollo y conocimientos al pujante crecimiento de todas las expresiones artísticas chilenas. Entre ellas destacan el conjunto musical Inti-Illimani, Illapu, Los Tres, el festival internacional de teatro Santiago a Mil, desde su primera edición “Teatro a Mil”, la entonces recién formada cía. de danza “Espiral”, dirigida por Patricio Bunster, la Feria Internacional del Libro de Santiago y las temporadas de extensión del teatro municipal de Santiago a regiones.

A partir de 1999, órbita en conjunto con la empresa de audio Olavarría ltda., ven la necesidad de formar una nueva empresa, focalizada en la construcción de escenarios a mediana y gran escala, para profesionalizar la oferta y satisfacer la demanda de este mercado. Creamos la empresa Escenarios y Estructuras Modulares ltda., Superstage, posicionándonos a la cabeza del desarrollo tecnológico en ambos aspectos y convirtiéndonos en líderes indiscutibles en el mercado de los conciertos, eventos, festivales y ferias.

Este desarrollo, ha permitido a Órbita abrir mercados en perú y ecuador y crear un acuerdo estratégico con una empresa análoga en argentina y México.

En nuestra inserción en el mercado nacional y regional asumimos el desafío de la calidad y la innovación, con una constante renovación en el campo de las tecnologías de iluminación para responder a las necesidades del mercado.

Logon
Stacks Image 1809
Stacks Image 1812
Stacks Image 1815